Como Marco en el día de la madre


Sí, amigos, así me encuentro desde hace ya no sé cuántos años: más perdido que Marco en el día de la madre. ¿Seré de otra época? ¿Seré raro? ¿Quizá un intolerante?
Acabo de escuchar a la Consejera de Justicia de Andalucía haciendo declaraciones sobre el tipo éste, el asesino (ups perdón), "presunto asesino de M.Luz". Le preguntan a la señora que si no es muy poco dos años por una condena de abusos a un menor de cinco años, y encima, una hija.
Esta tipa, al igual que todos los políticos que acabo de escuchar, dice y se queda tan pancha que:
"No debemos tomar decisiones en caliente"
No guapa no, tranquila, vosotros ni en caliente, NI EN FRÍO. 
Porque digo yo, si aquí hasta el más tonto, el más rojo, el más facha, los cultos, los incultos, el de la moto, TODOS pensamos que las penas deben endurecerse y que no podemos seguir así, ¿por qué siguen nuestros políticos poniéndose de perfil? Los del PP y los del PSOE, ojo.
Porque, y vamos a la raíz de la cuestión, ya sé que una pena que se impone a un reo debe tener un componente punitivo y otro(el más importante para nuestro país) de reinserción.
Claro, eso es,  un componente de reinserción.. sí,  es importante. Sí, sí, la reinserción.
Pero digo yo ... ¿Y de pena? Algo deberá tener de pena, de castigo, de corrección. 
Porque ¿ de verdad es un castigo proporcional dos años por abusar de un menor?
Yo, no lo entiendo.
No creo que Francia sea un país atrasado, ni deficitario en el desarrollo de políticas de asistencia social y en Francia amigos, existe la cadena perpetua y no pasa nada. No pasa nada. Pero claro, la reinserción....
No entiendo en qué país vivo, quizá no sea tan guay y tan solidario como siempre me he creído y sea un reaccionario por pensar que dos años es poco, muy poco.
Y otra cosa, a todos estos políticos que dicen que "no hay que tomar decisiones en caliente", les ruego que me ahorren el puto rollo este de la falta de responsabilidad el propio sujeto, de la enfermedad y tal. Hoy día, por desgracia, no tenemos terapias efectivas para "curar" a un asesino en serie o a  un pedófilo, y eso no quiere decir que deban campar a su anchas. 
Un tigre no es objetivamente malo, ni bueno, ni consciente de lo que hace; es un depredador, y punto. Está en su naturaleza y no somos tan tontos ni tan gilipollas como para dejar a los tigres sueltos por la calle.
Yo, no entiendo, nada. Lo dicho, más perdido que Marco en el día de la Madre.
PD.- Cuando un profesor (sé de lo que hablo) comete el más mínimo error, viene los servicios de inspección y lo enculan. ¿Qué le pasará al juez?
PD2.- La Consejera de Justicia y todos estos pavos que no toman decisiones ni en caliente ni en frío, tienen guardaespaldas , ellos y sus hijos están seguros. No viven en las tres mil viviendas, ¿verdad?
PD3- os recuerdo amigos, que en esta afán absoluto por la reinserción y el garantismo, hace dos años en este país, se dio la circunstancia de que un reo, preso por violación de menores salía los fines de semana estando tratado con Viagra con coste a la Seguridad Social. 
Es increíble , ¿verdad?

Comentarios

Fernando ha dicho que…
¿De qué lado está la ley?
Esa es la gran pregunta.
jerobibo ha dicho que…
buena pregunta, la verdad, es una clara muestra de inmadurez democrática, confundir el rigor en las penas de determinados delitos (nadie quiere que a un tio le metan 40 años por robar un radiocsettte) con el autoritarismo

en francia e italia robar en una casa con violencia son entre 20-25 años, en españa de 3 a 6, si tu fueras un chorizo ¿ a dónde irías a delinquir?
Fernando ha dicho que…
Ayer en los Simpsons dijeron una frase que me recordó este tema:



"Si no hubiera cárceles, no podríamos ser libres"
v.vicens ha dicho que…
Muy buenas Jerónimo.
Las casualidades de la vida, y que murcia en pañuelo, encontré tu blog a través de un amigo en común del blog de Tecnoluis, que gran alegría.
Tengo tu libro y prometo empezar a leermelo este agosto entero, que estoy de vacas, espero que mi hijo de 19 meses no me robe mucho tiempo .
Guardo muy buen recuerdo de las dos sesiones fotográficas sobre todo de la última y creo que eres un buen tio. Además por lo que leo en tus posts eres muy sincero hablando y opinando duramente de las injusticias de la sociedad.
Yo que por mi profesión veo el delito por todos los lados, en los temas de abusos a menores como el de Nanysex todavía encima la condena es una mierda y eso que el tio abuso de niños de menos de 5 años, el hijodeputa estará suelto en menos de 15 años, ya verás.
Y si hablamos de Juan Morales Ex-alcalde de Totana al final si nos descuidamos se librará de la cárcel más forrao que ná y viviendo a cuerpo de rey en Brasil con la putita de su novia.
Y lo de juana chaos para cortarse las putas venas.....
Bueno Jerobibo, un placer escribir en tu blog, te he afiliado al mío para tenerte contralado y leerte.
Te invito al mío para que puedas ver algunas de mis fotos.
Un fuerte abrazo amigo.

Entradas populares