CARTA A TONTO 2


Bueno amigos, después de que el tipo que nos gobierna - al que llamaré TONTO 1, pues es un inepto patológico- me haya hecho un 5% más pobre que ayer, Me propongo escribir una misiva a otro que quiere sucederle, al que llamaré TONTO 2, que no sabe ni puede hacerlo, porque no da más de sí.
Como TONTO 1 no tiene en el mundo ni en Europa la inestimable ayuda propangandística de la sexta o PRISA, todos los inversores internacionales se han dado cuenta de que nos dirige un tipo de necesidades educativas especiales(que ya es decir demasiado de él, pero bueno) y no se atreven a jugarse la pasta en este casino en el que siempre ganan la SGAE o unos sindicatos más amanerados que el neceser de Boris Izaguirre. Es por eso que he llegado a la conclusión de que si TONTO1 se va, sube la bolsa y esto se dispara. Me gustaría que Bono fuera el futurible, pero desde esa piltrafa de partido que antaño fue el PSOE, han filtrado informaciones sensibles hasta cargárselo.
Por tanto, sólo me queda una opción, TONTO 2, al que quiero dar unos consejillos. González o Aznar fueron muy buenos opositores, amargaron al gobierno en curso, marcándoles de cerca y ganaron elecciones. TONTO 2 no sabe.

Estimado TONTO 2:
1.- Meta de una puta vez una moción de censura. González lo hizo aún sabiendo que la perdía y ganó enteros como alternativa. pero, claro, González, tenía pelotas. Si con un 20 % de paro, 12% de déficti, bajadas de sueldo del 5%, subidas de IVA y la peña más quemada que un chino meando usted no encabeza una, todos pensarán-como piensan- que es usted un blando. Y por tanto no le verán como el "elegido" para hacernos revivir tras el apocalipsis que ha supuesto el anticristo éste de TONTO1.
2.-Busque una frasecita. ¡UNA! No se hernie ni tema molestar ¡UNA SOLA! Fácil, sencilla, corta, fácil de recordar por el electorado como hizo Aznar con "váyase señor González" y repítala hasta cagando. Haga caso. Funciona. No sé, algo así como "Señor Zapatero es usted la ruina de España". Cada vez que lo vea, hable con él o debata, se la suelta. Verá que bien. Si le da miedo decir "España" por si le llaman facha, diga "Estado" o "este país".
3.- Cada vez que su partido (empiezan a ser demasiadas) se vea salpicado por casos de corrupción corte cabezas. Muchas. Como un cortafuegos. Eso hizo Aznar al principio o la Espe con el Gürtel. Como habrá comprobado, a ella dicho caso le ha tocado los cojones porque eliminó de un plumazo a los corruptos. El electorado castiga a los políticos tibios en estos menesteres. Deje de darse abrazos con Camps. Por si las moscas.

Sólo con estas tres cositas, usted le llevaría a TONTO1 algo má del 1,5% en las encuestas. Porque que le lleve -con la que está cayendo-una mierda de punto y medio es motivo más que suficiente para dimitiera usted, junto a su amigo, TONTO 1, y se fueran los dos a protagonizar la 3ª entrega de "Dos Tontos muy tontos". Yo iría a verla y la titularía "Vaya par de ineptos".
Como usted no se va a ir, pese a que fue designado por el muy democrático sistema de "a dedo" par perder ya ¡DOS ELECCIONES CONSECUTIVAS! , le ruego haga caso a mi carta, aunque sé que no lo hará porque es usted muuuu flojo. Así que tendremos que ver como TONTO 1 nos hunde más y más.
Que el cielo nos proteja.

Comentarios

Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Acertadísima la entrada, Jerónimo. Y el tono irónico, vaya, es que te has salido, tdavía me estoy riendo. Yo de verdad, estoy acojonao. Y no porque sea un 5% más pobre y el año que viene otro tanto, que también, sino porque la categoría de nuestros políticos va descendiendo a tope.
Pilar ha dicho que…
Estoy de acuerdo a medias. Sí en lo de los dos tontos. Pero al tonto segundo creo que no le hemos dado tiempo de demostrar cuan tonto es. Si lo hacemos, lo hará, pero hasta entonces llamemosle, por favor, proyecto de tonto. No estoy de acuerdo en lo de la moción, seria su suicidio politico (y aun no ha demostrado lo tonto que es). Si lo hiciera seria supertonto y no solo tonto2.
Pero por que cargar contra el si solo es un diputado sin poder ejecutivo?
Yo no estaba de acuerdo con el dicho persa de "tendreis los gobernantes que os mereceis". ¿Acaso somos nosotros los tontos 40000000?
Muy buen blog. Felicidades.
Dani ha dicho que…
Muy bueno, Jero. Solamente decirte que lo correcto sería Tonto 1.0 y Tonto 2.0

«cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras»....frase que por cierto NO es del Quijote y uno de los tontos la dio como cervantina.....

Qué será lo siguiente
Antonio Rentero ha dicho que…
Muy acertado en tu carta, Jero.

En parte estoy con Pilar en cuanto a que Rajoy de momento no se merece más que ser "proyecto de". Qué grande Losantos cuando le bautizó Maricomplejines.

Coincido contigo en lo de buscar YA la frase-fuerza y repetirla hasta en sueños, y por aprovechar ideas previas debería fusionar el "Márchese, señor González" (por usar el apellido) y el "España va bien" (por estado y lugar) en un "Con Zapatero España va mal".

Sobre la moción de censura... a ver, vayamos por partes.

Políticamente el momento es casi ya. Como a ZP ya le han tirado de las orejas en Europa y desde la Casa Blanca (manda cojones, luego era Aznar el que obedecía la voz de su amo pq mandó un buque hospital a Irak) los primeros que tienen que poner el grito en el cielo son los sindicatos. Pero minuto uno.

Y entonces, con la calle POR FIN cantándole las cuarenta a este hundepatrias que hay en la Moncloa, Rajoy no tiene más que ir al Parlamento a decir que como así no se puede, presenta una moción de censura con el programa único, de salir adelante (que no va a salir) de disolver inmediatamente las Cámaras y convocar Elecciones Generales manteniendo incluso en sus puestos a los Ministros actuales para no perder tiempo ni dinero siquiera en cambiarlos para tres meses.

Como no va a salir siempre podrá llevar la cabeza bien alta y decir que por responsabilidad ha hecho lo que debía, que estaba claro que el PSOE iba a apoyar a su presidente y que el resto de fuerzas minoritarias son responsables de que no cambie la situación.

Si me apuras UPyD hasta podría apoyar la moción de censura, y si fueran un poco listos CiU, PNV y CC podrían decir que "dejan libertad de conciencia para votar" a sus diputados y si no se atreven a apoyarla que dejasen que unos cuantos sí votasen a favor para cubrir un poco el expediente aunque termine rechazándose, aunque creo que saldrían reforzados como "responsables padres de la patria" si la apoyaran.

Pero claro... estamos hablando de Rajoy, y este puede terminar siendo el primer gallego al que le salió mal lo de que nunca supiésemos si subía o bajaba por la escalera.
Jaleante ha dicho que…
¡¡Excelente!!
¡¡Te has salido!!
Gran post, me encanta.

Un saludo.

Entradas populares