CIUDADANO CAMPS, EL MEJOR MILITANTE DEL PSOE

Corren malos tiempos en Ferraz: el "bandazos" no da pie con bola, la Salgado es desmentida por alcaldes de barrio, la economía se hunde, esto se parece cada vez más al corralito y es más que probable que el "Gran Timonel" se vea obligado a anticipar elecciones finiquitando su sueño de ser el nuevo Kennedy del mundo mundial.
Pero no, no se preocupen. Por feas que se pongan las cosas siempre hay un militante del PSOE que pone toda la carne en el asador y salva los muebles de un partido que, a qué negarlo, los tiene bien puestos. Y ahí que sale Camps a la palestra y le hace un servicio al partido cojonudo. Cuando ZP tiene cara de viejo, está hundido, le falta el aire, está cianótico, ahí aparece el líder del PP en Valencia a darle balones de oxígeno día sí y día no. Suministra titulares más que suficientes para que la prensa afecta pueda realizar las maniobras de distracción pertinentes, tirar de manual y distraer a la parroquia de lo que está pasando en este país. Ah, perdón, acabo de darme cuenta al releerme "líder del PP en Valencia". ¡Coño! ¡Si parece del PSOE! Si les está echando un cable morrocotudo. Porque, amigos, al final Camps va p´alante. El juez le ha considerado sospechoso de delitos que son muy graves, y aunque fuera mentira, de momento, por higiene política, debería hacerse a un lado. Pero él sigue, persiste, y sólo caben dos posibilidades ante a tamañana insistencia que tanto perjudica a su partido: o está de mierda hasta las orejas o es que es un infiltrado del PSOE. Yo estoy por lo segundo. Deberían nombrarlo militante de honor con distintivo de plata del PSOE. Se lo merece.

Comentarios

Jaleante ha dicho que…
Zaplana a su lado era un santo (y eso que lo del caso naseiro fue la pera), Luis Fernando Cartagena (ex conseller de zaplanita)en el trullo por quedarse 8 kilos de las monjas y doscientos y pico de las carreteras...La comunidad valenciana es el feudo de los mangantes peperos.
Lo que pasa es que hay algo que me preocupa más:
Que un político sea corrupto es tan esperable como que en un bar de carretera con neones horteras haya putas. Lo que me quita el sueño es que hoy día, ni votando a la derecha ni a la izquierda te escapas de los nacionalismos.
Camps amenaza con hacer un partido regionalista si el PP lo echa. En galicia, el PP se carga el castellano...Soy español y odio los nacionalismos. ¿A quién voto?¡¡Necesitamos a Fraga!!

Me sale un hijo político y me da algo.
peanbernabe.blog ha dicho que…
Hola, Don Jerónimo, soy un lector al que gusta mucho tu novela de 1969, me gustaria a mí y a mis compañeros que nos hicieras una visita para hablar de tu éxito, el libro antes mentado y El misterio de la calle Calabria, nos sentiriamos afortunados de poder compartir nuestras ideas contigo.
Nos encontramos en Torreagüera, instituti IES Monte Miravete.
Escribí un articulo para la revista del instituto sobre tu libro que le muestro mas adelante.

1969, de Jerónimo Tristante:
la última investigación de un policía frustrado.




Jerónimo Tristante es el autor murciano de varias novelas de relativo éxito. Entre ellas en la Biblioteca de nuestro Instituto tenemos El tesoro de los nazarenos. Pero probablemente su mayor éxito tiene que ver con las investigaciones del inspector Víctor Ros (también a tu disposición): El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y la muy reciente novela El misterio de la calle Calabria.

En 1969 nos sorprende con un nuevo de personaje llamado, Julio Alsina: un policía muy apegado a la bebida cartagenera (Licor 43), frustrado por el comportamiento de sus compañeros de trabajo que lo acusan de “cornudo” por su no superada ruptura con su ex-mujer, etc. Alsina siente un golpe de vida al sentirse útil investigando un supuesto suicidio de una prostituta desde la torre de la Catedral de Murcia, que le hace abandonar la bebida y comenzar una relación con Rosa Gil.

A partir de este planteamiento, Tristante nos introduce en la Murcia de las décadas de los sesenta y de los setenta del siglo XX, en una pequeña cuidad de provincias de la España franquista, que tal alejada estaba de la llegada del hombre a la Luna. Reconocemos escenarios vivos y conocidos que nos hacen apegarnos y sentirnos identificados con nuestra ciudad natal.

Pero, ¿quiénes son esos personajes misteriosos y blancos que aparecen en la novela? Tendrás que investigarlo por tu cuenta.


Un Saludo, ruego su respuesta.
Pedro Rholax ha dicho que…
"El bandazos" no dará pie con bola, pero la campana de que no ganara España Eurovisión le ha salvado del gasto ja,ja. Aunque qué se apuestan a que mañana habríamos amanecido un poco más orgullosos de haber ganado (acabo de oirlo en un bar aun borracho).
Y a propósito :muy buena la voz,clásica, estilo Íñigo, de esos viejos locutores desechados por viejos, y que valen mucho más que muchos de los óvenes.
Hasta que hoy Uribarri la cagó. Ha hablado cada segundo de la retransmisión, describiendo lo que todos veíamos y oíamos- cuandoél nos dejaba. Y lo hacía en el tono de voz del viejo que perdió la chaveta, pensando en voz alta, sin dejar ni oir las votaciones, metiendo la baza y repitiéndose como el ajo.

¡Qué puta tortura, de verdad!
Antonio Rentero ha dicho que…
Lo de Zaplana ahí, agarrao al sillón como si sus nalgas fueran de velcro, es vergonzoso, y lo de Rajoy dejando que se cueza en su jugo es casi inhumano... pero entre media docena de trajes y los áticos, caballos, coches, negocios hípicos y demás de Bono... en fin, que lo de siempre.

Entradas populares