PALIZÓN


OTRA IZQUIERDA, AMIGOS, ES POSIBLE II
Pues nada, que no aprenden y siguen los mismos. Ramón Luis Valcárcel ganó sus primeras elecciones en el año 95. Desde entonces ha vencido al PSRM 5 veces y ojo, cada vez por una distancia más amplia. ¿Cuál es la respuesta de los socialistas murcianos? ¿Tienen gente nueva, joven y preparada manejando el timón? ¿Han presentado caras nuevas a las elecciones? No padre.
Siguen los mismos. Desde hace 25 años el partido socialista de Murcia está presentando una y otra vez a la misma gente y claro, pierden. Al menos tienen la decencia de ir cambiándose de puesto, ahora dirijo el partido, ahora lo diriges tú y yo paso a la confederación hidrográfica... y el otro a la delegación de gobierno...... Y así van tirando. Pero no, no se van.
¿Se imaginan ustedes que un equipo de fútbol que tras 20 años, ¡20 añazos!!!!! de fracasos y descenso tras descenso, no fulminara a la directiva responsable? ¿No, verdad? Pues ahí siguen los González Tovar, Retegui, Oñate, la sombra de Saura etc, etc.... Cada año pierden por un poco más que el anterior, pero siguen en el machito. Incomprensible.
Cuando hablas con gente del PSOE en Murcia te dicen, denuncian y claman que el PP local es una derecha huertana y atrasada, pero coño, les gana por mayoría absolutísima. La cosa queda clara, guapos, no sé si el PP es muuu malo, pero vosotros sois mucho peores. Si pierdes 5 veces contra el Colmenarejo del Sur F.C. sólo se puede sacar una conclusión: y es que eres mucho peor que dicho equipo. Y dice la Retegui que ella "no va a ahorcarse", si entendemos por "ahorcarse" volver a la sociedad a ocupar tu puesto de trabajo y tener que madrugar todos los días, pues no, no van a ahorcarse. Llevan 25 años sin hacerlo.
La solución: no se van.
Comienzan, eso sí, a prepara la sucesión. Ojo: SUCESIÓN. En el sentido más estricto y monárquico de la palabra (curiosa concepción del mundo en un partido que debía ser republicano). Hemos visto el daño que ha hecho al partido a nivel nacional colocar en puestos señalados a las "hijas de" como Pajín o Aído que no han trabajado en nada en la sociedad civil. Pues eso es lo que nos espera en Murcia.
Vienen los cachorros. No me parecería mal si estos chicos se foguearan en la vida real trabajando como abogados, arquitectos o panaderos. Pero no, han crecido a la sombra del partido, utilizando los contactos del chache Pepe, del padrino Chaves o de la tía Enriqueta. No han currado en otra cosa. Suben en el partido porque han nacido en él, tienen muchos apoyos, sí, pero carecen de experiencia profesional válida y/o formación.
Éste, amigos, no es el camino.
Espero que estos tíos se vayan de una puta vez, que las bases, hasta las pelotas de tanto incompetente, terminen por echarlos. Y que venga gente nueva, pero nueva de verdad.
Ya os digo que no va a pasar.
Otra izquierda, amigos, es posible.

Comentarios

J.J.Hernández ha dicho que…
Te invito, a que conozcas a los representantes del antiguo partido andalucista de mi pueblo, durante años se presentan con la misma plantilla, y de los 8000 habitante rascan unos 100 votos. Este año, todo lo que se les ocurrió ha sido cambiar el nombre del partido, pero mismas fotos, mismos rostros... 180 votos.
La diferencia, que el candidato ha empezado a echar gente para dejar sitio a su hijo, a la novia de este...
Cuando se agarran a la cartera, no quieren soltarla, y mucho menos levantarse cada día para ir a trabajar, pero trabajar de verdad.
Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Lo has descrito perfectamente. Hacen de la vida pública "su vida". Y así nos va.
Corso ha dicho que…
Eso si que es vivir de la sopa boba.....y lo peor queda por venir, las nuevas generaciones de políticos "hijos de","sobrinos de", "cuñados de"....etc.
Chavales de veintipocos años o treinta que no han dado un palo al agua en su vida. Solo se han dedicado a la política, vamos a no hacer nada.
Y son los que en unos años dirigirán nuestros destinos....apañaos vamos
amelia ha dicho que…
Jerónimo, si va a pasar, los militantes ya estamos muy cansados, este es el momento de la renovación, que no de la sucesión. y hay dos caminos, o el partido se renueva y refunda, o se quedan solo los que dirigen en el, hasta su fallecimiento por eutanasia pasiva

Entradas populares