SALGADO, TÍA, APRENDE DEL FARY

Colaboro habitualmente en el magazine de Oché Cortés 'Estamos en el aire' donde comento noticias curiosas, reales, en una sección que denominamos 'noticias homínidas'. Hace unas semanas que comencé con una nueva sección: 'Comentario de texto de canciones', donde analizamos la letra, en clave de humor, de grandes éxitos de nuestra canción como 'La minifalda' o 'El emigrante'. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo esa burrada de «...me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil...». El caso es que la pasada semana analicé una canción del desaparecido Fary titulada 'El dinero'. Ni qué decir tiene que echamos unas risas y pasamos un buen rato pero, al terminar la sección, reparé en algo. La canción dice cosas como «...se tiene que mover el dinero, se tiene que mover porque es bueno...» o «...si ganas 16 ahorra 4...». Entonces me di cuenta de que una canción del Fary, ¡una canción del Fary!, reunía mucho más sentido común en cuanto a la gestión económica que todas las medidas que ha tomado nuestro moribundo gobierno en 7 años. Quizá el difunto, nuestro añorado Fary, lo hubiera hecho mejor que estos. Acojona, ¿eh?

Comentarios

Galadriel ha dicho que…
He introducido su nombre en Google con la esperanza de encontrar un blog o cualquier otro sitio web donde escribiera usted. He tenido suerte.
Me llamo Carmen, soy murciana y esta tarde a eso de las 3 de la tarde, he cogido su libro (acertado regalo de mi hermano) 1969 y ahora cuando son las 2 y 20 de la madrugada, hace apenas 5 minutos que lo he terminado. Casi 400 paginas de un tirón, ¡¡IMPOSIBLE DEJARLO!! Soy, o mas bien he sido, lectora frecuente. Mi género preferido, las novelas de intrigas que hace ya meses (muchos, puede que incluso ya sean años) dejaron de interesarme por no encontrar ninguna que me satisficiera plenamente: finales sacados de la manga totalmente inverosímiles, tramas que no se sostienen, giros sin pies ni cabeza... Y es que el género de intrigas es complicado!! Y mire usted que he probado, pero dejando de un lado a los mas grandes (Agatha Christie, Stephen King y 4 o 5 mas) nada me complacía. Resumiendo, simplemente decirle que estaba muerta y usted me ha resucitado. Mañana mismo me voy a comprarme otro de sus títulos, a ver si a Victor Ros se le da tan bien como a Julio Alsina. Claro que, como murciana, la ambientación no me va a gustar tanto como la de 1969, seguro! ;)
Muchas gracias, ha sido un placer leerle.
ebenezer ha dicho que…
Estoy viendo la TV mientras almuerzo, y lo que veo y oigo me enferma: la Generalitat de Cataluña anuncia recortes en todo. En todo lo social y esencial: sanidad, residencias de ancianos, enseñanza...
Pero todas las películas y episodios de series de Tv se siguen doblando al catalán ¿tiene alguien idea de lo que cuesta todo eso? ¿Y las "embajadas" que mantienen abiertas en el extranjero? ¿Y la nueva division de provincias, que ahora se llaman "comarcas" o no se qué puñetas y han multiplicado los gastos?
La culpa de todo la tiene el pueblo, que es ruin y estúpido y siempre vota a los más ladrones y corruptos.
ebenezer ha dicho que…
Será posible que lo poco que veo de TV da asco: un concejal de no se que puñetero pueblo de Cataluña ha arrollado a otros dos que estaban quitando una bandera de España de un balcón para tirarla a la basura.
Desde luego, que la brutalidad del atropello no debe quedar sin castigo; pero los dos cabrones que estaban quitando la bandera para tirarla a la basura ¿es que no se merecen nada?
La culpa la tiene Pepe el Tonto, que desde que entró ha procurado dividir a España y crear el máximo de tensiones posibles. Su felicidad hubiera sido armar otra Guerra Civil.
La culpa la tienen los que han votado a este partido.
Cora Dana ha dicho que…
La sabiduria popular al poder,cualquier ama de casa de las que consiguen llegar a fin de mes,sabria hacerlo mejor,ellas no se gastan lo que no tienen y saben establecer un verdadero orden de prioridades.
Un saludo

Entradas populares