NO ENTIENDO


Pues eso, que no entiendo que nuestra Constitución-que cada ves se muestra más manifiestamente mejorable- diga que todos los españoles somos iguales ante la ley para, a continuación, decretar que hay una familia que es “menos igual que todas las demás”. Y eso, no en la Edad Media, no, sino en pleno siglo XXI. Se puede decir que no soy monárquico ni mucho menos “juancarlista”, ya que no contemplo a nuestro monarca con tanta veneración como otros aunque reconozco que la reina Sofía, al menos, sí que sabe hacer bien su trabajo. Por eso no entiendo que en una época tan dura como ésta en la que los parados se cuentan a millones y muchos se encuentran en el umbral de la pobreza, un tipo como Urdangarín haya actuado así. ¿ Acaso tenía problemas para llegar a fin de mes? ¿Quizá temía no disfrutar de sus vacaciones en yate en Palma de Mallorca? ¿Es probable que temiera verse viviendo en un piso de 50 metros cuadrados? ¿Le asustaba no poder salir a cenar con su esposa o dejar de viajar por medio mundo a gañote acompañado de numerosos escoltas? ¿Es probable que se viera a sí mismo volando con Ryanair o en la cola del paro? Llámenme oportunista amigos, pero que un fulano como éste pueda haber actuado con tanta impunidad tiene su causa en que no deben existir instituciones intocables o anacrónicas como a la que él pertenece. Es indignante.

Comentarios

Josefa ha dicho que…
estoy de acuerdo contigo.no se puede ir de ser ···GUAY´´´y robar por ser el marido de una infanta.Todos somos iguales y quien la hace la debe de pagar.sea quien sea. Josefa (Tite)
cuarentona ha dicho que…
me ha hecho sonreír, el imaginarme al Duque en Ryanair, metiendo la cámara a presión en la maleta y pensando si va excedido de peso...
Si hay cosas que no consigo explicarme de este país del Lazarillo de Tormes!!

Entradas populares