POLTERGEIST VISIGÓTICO




Debo confesar que cuando el ayuntamiento de Murcia tuvo a bien ponerle
mi nombre a una calle en Joven Futura me sentí muy orgulloso y
reconocido. Nada agrada más que notar el calor de tus convecinos,saber
que leen las cosas que escribes, que te animen a seguir trabajando.
Tengo la suerte de ser profeta en mi tierra y eso, no se paga con
dinero. Dado el tipo de novelas que escribo pensé que la calle
escritor Jerónimo Tristante sería una vía con un índice de
criminalidad alto, atracos, casos irresolubles y drogas. Pero no.
Resulta que hace así como cuatro años, en las excavaciones de la obra,
descubrieron restos de una basílica de la época visigoda. Siguiendo la
política imperante en la comunidad en asuntos de esta índole las
autoridades desarrollaron el protocolo habitual: tierra al asunto y a
seguir con la obra. Ahora, cuatro años después, unos ciudadanos con
conciencia denuncian que en un solar de la calle que lleva mi nombre
se encuentran abandonados a su suerte ¡ varios sarcófagos visigóticos!
Sin comentarios. Al aire libre y sin protección alguna. ¿Se imaginan
a los americanos haciendo algo así con hallazgos similares sobre su
historia? Pues más bien no. Y luego viene la otra parte, la esotérica,
que me apunta un amigo en facebook. ¿Pero es que estos tíos de Cultura
no han visto Poltergeist? Imagínense ustedes la que pueden liar los
fantasmas de los descendientes de Alarico, Leovigildo o Recaredo si
no los dejamos descansar. Qué vergüenza.

Comentarios

Soraya ha dicho que…
Jaja qué bueno!! No solo tienes el honor de tener una calle con tu nombre sino que además tiene historias muy buenas… igual echándole imaginación te dan para un buen libro de los tuyos!!. Un abrazo Jero, siempre da gusto leerte!!.

PD: estoy impaciente porque saques ya el nuevo libro de Víctor Ros, pero sobretodo porque me lo firmes en la feria del libro, porque… ¿vendrás no?

Entradas populares